Muere colaborador de Duarte, diputado Carlos Hermosillo

Al legislador se le acusaba de enriquecimiento ilícito durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por fungir como su ‘prestanombres’.

El aspirante del PRI a la Cámara de Diputados, Carlos Hermosillo Arteaga, al concluir su registro como aspirante a una diputación federal, minimizó la denuncia por enriquecimiento ilícito que presentó en su contra el PAN.

El diputado federal por el PRI, Carlos Hermosillo Arteaga, de 39 años de edad, murió esta noche tras sufrir un accidente automovilístico en el kilómetro 80 de la carretera Parral-Chihuahua, alrededor de las 6 de la tarde.

El legislador fue embestido por un tráiler, lo que hizo que perdiera el control de la pick-up en la que viajaba y saliera proyectado del vehículo por el parabrisas de la camioneta.

El impacto le provocó un golpe en la cabeza y tras dos horas de agonía y una neurocirugía se confirmó su muerte en el Hospital General de la ciudad de Parral, debido a la pérdida de sangre.

Desde los primeros auxilios, paramédicos calificaron su estado de salud como grave, ya que objetos quedaron incrustados en su tórax y en la cabeza.

Carlos Hermosillo fue legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional, electo por el distrito 09 con cabecera en el municipio de Parral, su periodo terminaba en 2018.

Al diputado se le acusaba de enriquecimiento ilícito y durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, a quien le sirvió como “prestanombres”,  según investigaciones periodísticas que aseguran que su fortuna ascendía a más de 100 millones de pesos, en casas, ranchos y vehículos, la mayoría puestos a nombre de su esposa, Mayra Julieta Urbina.

En 2005, fungió como chofer y secretario particular de Duarte, pero después tuvo cargos en la Secretaría de Hacienda y fue director de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Salir de la versión móvil