La escena musical y del espectáculo está de luto. La noche del lunes murió el cantante Emilio Navaira a consecuencia de un paro cardíaco. Él se encontraba en San Antonio, Texas. Tenía 53 años de edad.
El llamado “Rey del Rodeo” tuvo su última presentación hace apenas una semana en Monterrey, donde festejó el día de las madres y alternó con Boby Pulido, por lo que la noticia de su muerte sorprendió a sus seguidores y compañeros del medio artístico.
El cantante de música texana habría sobrevivido en el año 2008 a un trágico accidente automovilístico luego de presentarse en Houston donde estrelló contra barriles de contención que le dejaron graves lesiones que requirieron de neurocirugías.
“Estamos pasando por un dolor muy grande”, ha expresado la esposa de Navaira. Le sobreviven cinco hijos.
De padres estadounidenses de ascendencia mexicana, Emilio nació en San Antonio el 23 de agosto de 1962. En 1980 se graduó de la McCollum High School y recibió una beca para estudiar música en la Texas State University. Inició su carrera musical a los 21 años, como vocalista de la banda David Lee Garza y los Musicales. En 1989 formó su propia banda, Emilio y Grupo Río.
Después de Selena Quintanilla, Navaira fue el cantante que más popularizó el género tejano. También incursionó en la música country. Descanse en paz.
(Agencias)