Un agente de la Policía Judicial de Quintana Roo con 13 años de servicio murió la madrugada de este martes como consecuencia de una sobredosis de anfetaminas, confirmó el subprocurador en la zona norte del estado, Carlos Alvarez Escalera.
En conferencia de prensa, dijo que los hechos fueron reportados a las 2:50 horas de este lunes y que en el domicilio del agente judicial no se encontraron rastros de violencia que pudieran presumir que se trató de algún asesinato.
Incluso, dijo que de acuerdo con la necropsia practicada al cuerpo de Cristián Adolfo Dzul Ay, se determinó que la causa de su fallecimiento fue la insuficiencia cardiorrespiratoria que le ocasionó e consumo excesivo de anfetaminas, alcohol y bebidas embriagantes.
Agregó que de acuerdo con los primeros reportes, Dzul Ay tuvo un rompimiento amoroso hace cuatro meses y que a partir de entonces sus compañeros notaron que aumentó su consumo de bebidas embriagantes, pero no hubo referencias de que se drogara, pues incluso pasaba sin problemas las pruebas antidoping.
Alvarez Escalera dijo que el agente fallecidos se autoinflingió diversas heridas, entre ellas en el labio inferior.