Luis Mariscal falleció en un hospital a causa de una tromboembolia pulmonar; en las diligencias ministeriales deberá establecerse si esto es causa de la golpiza que recibió de los jugadores el pasado 16 de agosto
El pasado 16 de agosto, cámaras de seguridad grabaron la agresión afuera de un bar en Aguascalientes.
A las 13:45 horas de este martes falleció Luis Rodolfo Mariscal López, el joven agredido a golpes por los jugadores Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez, en el Hospital Miguel Hidalgo de esta ciudad, por lo que ahora los deportistas podrían ser juzgados por el delito de homicidio doloso calificado.
Minutos después del deceso, el personal directivo del nosocomio dio aviso al Ministerio Público y éste a su vez al Juzgado Primero Penal para que se proceda a realizar la necropsia al cuerpo del joven universitario de 22 años de edad.
El reporte médico estableció como causa de la muerte una tromboembolia pulmonar y en las diligencias ministeriales deberá establecerse si fue a consecuencia de las secuelas que le dejó la golpiza que le dieron los jugadores el 16 de agosto pasado en la afueras de un bar ubicado en la plaza Arcos.
Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez están recluidos en el penal para varones de esta ciudad sujetos a proceso penal por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja, pero en las siguientes horas el delito en su contra podría reclasificarse por el de homicidio doloso calificado.
Rodolfo Mariscal, quien en diciembre habría culminado sus estudios en la Escuela de Ingeniería en Agronomía del Instituto Tecnológico El Llano, reingresó al hospital alrededor de las 19:00 horas de este lunes con problemas respiratorios.
A consecuencia de los golpes que le dieron los jugadores presentó tres fracturas de cráneo, fue sometido a dos cirugías y estaba pendiente una tercera operación para colocarle una placa.