Muere Juan Bautista Reinhart, profesor y pionero en el deporte de Cancún

A punto de cumplir 59 años de edad el próximo 23 de julio, Juan Bautista Reinhart, un profesor pionero de Cancún, murió este miércoles en su natal Chetumal, a consecuencia del deterioro sufrido por la diabetes que padecía desde hace algunos años.

Además de profesor, Bautista Reinhart fue periodista y entusiasta promotor deportivo de Cancún. El 7 de abril pasado tuvo su última aparición pública en el programa radiofónico “Desde el Café” de Jorge González Durán, donde se despidió y entregó reconocimientos a destacadas personalidades y colegas suyos con los que compartió su interés por la promoción deportiva.

Fue profesor de educación física de las primeras generaciones de estudiantes cancunenses, tanto en escuelas primarias como en secundarias, especialmente en la Federal No. 6 “Belisario Domínguez”.

Aficionado a la radio, en 1984 se convirtió en el primer cronista de los Pioneros de Cancún que en ese año nacieron en el futbol profesional de México, en la Tercera División. En una época de pocas opciones y sin los adelantos tecnológicos de ahora, siempre se las ingenió para hacer llegar a los cancunenses espectáculos deportivos de talla internacional a través de la estación radio Cultural Ayuntamiento.

Promovió concursos de escoltas, a cuyos ganadores llegó a llevar a programas de televisión de moda en los 80, como el de Guillermo Ochoa. También promovió el boxeo y, de hecho, fue el descubridor del primer campeón mundial quintanarroense, Rudy López.

También fue el organizador en 1985 de la primera versión del Maratón Nocturno de Cancún.

En 2005 publicó un libro sobre la historia del deporte en Cancún, con cientos de ilustraciones de los primeros deportistas de la ciudad y sus hazañas.

Fue promotor para que al medallista de oro olímpico Ricardo Delgado (1968), quien reside desde hace varios años en Cancún, se le haga justicia, sin lograrlo.

Uno de sus pendientes fue el parque de Los Campeones, para lo cual ya tenía un acuerdo inicial con las autoridades municipales de Cancún.

Juan Bautista estuvo hospitalizado hasta su muerte en la clínica del ISSSTE de Chetumal, de donde era originario.

Salir de la versión móvil