Una modelo brasileña que fue finalista en un concurso de belleza el pasado diciembre falleció después de someterse a una operación estética, informó hoy la organización del certamen.
Raquel Santos, de 28 años, falleció la noche del lunes en Niterói, ciudad vecina a Río de Janeiro, por una parada cardiaca, horas después de someterse a un procedimiento para rellenar unas arrugas en la región de la boca.
La joven fue finalista del concurso Musa do Brasil 2015, celebrado el pasado diciembre, y tenía programada una agenda de trabajo en Sao Paulo el próximo jueves, según dijo a Efe un portavoz del certamen de belleza.
El marido de la modelo, Gilberto Azevedo, relató que tras someterse a la operación estética, realizada en un hospital de Niteroi, Santos sintió el corazón acelerado y falta de aire, por lo que se dirigieron a otro centro médico de esa ciudad, donde falleció.
Raquel Santos, que en el concurso representó al estado de Mato Grosso, pese a ser oriunda de Río de Janeiro, dejó dos hijos varones de 7 y 13 años de edad.
(Agencias)