Los hechos ocurrieron en el Hospital Doctor y General Rafael Moreno Valle. Este es el tercer niño que muere por falta de atención médica en un hospital, sin que hasta el momento se hayan fincado responsabilidades por esta negligencia.
Un niño de 12 años que fue atropellado cuando se dirigía a su escuela murió, luego que le negaran la atención médica en el hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, por no contar con especialistas.
A pesar que el menor fue trasladado al Hospital General del Sur en la capital poblana, en el trayecto falleció.
El niño, originario del barrio San Pedro en Acatzingo fue atropellado cuando se dirigía a la escuela a la localidad de Progreso de Juárez a bordo de su bicicleta, sobre la carretera Acatzingo-Xalapa a la altura del kilómetro 13+000 aproximadamente minutos antes de las 8 de la mañana.
Ante el accidente, sus familiares solicitaron a través de los medios de comunicación el apoyo para su traslado a un nosocomio de la capital del estado, dado que en el Hospital General de Acatzingo no tuvieron el equipo necesario para su atención médica.
Posteriormente, se trasladaron en una ambulancia al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle” donde también se le negó la atención justificándose con la falta de especialistas siendo enviado al Hospital General del Sur donde murió este sábado debido a la falta de atención oportuna.
Cabe señalar que el menor pertenecía a una familia de escasos recursos y se tiene previsto que sus restos sean enterrados en las próximas horas.