El actor Van Williams, quien dio vida a Britt Reid, El Avispón Verde, en la televisión en la década de los 60 junto a su compañero Kato, interpretado por Bruce Lee, falleció a los 82 años, el pasado 29 de noviembre en su casa de Scottsdale, Arizona, víctima de una insuficiencia renal.
Así lo dio a conocer su viuda Vicki a The Hollywood Reporter, medio al que compartió que el histrión solo tenía un riñón desde los 25 años.
Van Zandt Jarvis Williams nació el 27 de febrero de 1934 en Fort Worth, Texas, e inició su carrera actoral en 1958, en la obra “Teatro General eléctrico”, en la que Ronald Reagan también formó parte del reparto.
En 1959 el actor fue requerido en la serie televisiva “Bourbon Street Latido”, en la que compartió créditos con Andrew Duggan, Arlene Howell y Richard Long.
Al año siguiente actuó en “Surfside 6”, en la que actuó al lado de Margarita Sierra, Troy Donahue, Lee Patterson y Diane Mc Bain, entre otros.
Durante 1966 y 1967 se asoció con Bruce Lee en la serie “The Green Hornet” (El Avispón Verde), la cual duró sólo 26 episodios, salió del aire en marzo de 1967.
En televisión también participó en “El Gran Valle”, “Los Hillbillies de Beverly”, “El magnate”, “El Van Dyke show de Dick”, “Niñera y el profesor”, “Westwind”; “Las calles de San Francisco”, “Cuentos de Quinn Martin of the une expected”, “Centennial” y “Los casos de Rockford”.
En el cine incursionó en 1960 en la cinta “Tall Story”, posteriormente participó en “Los cuidadores” (1963) y en 1993 colaboró en “Dragón: La vida de Bruce Lee”.
El histrión se retiró de la actuación en 1982 para iniciar actividades en una compañía de comunicación.