Autoridades de Nuevo León confirmaron el hallazgo de dos cuerpos calcinados y la afectación a unas 25 viviendas, tras el incendio en una bodega de aceites, en el municipio metropolitano de Escobedo, registrado después del mediodía de hoy.
El alcalde escobedense, César Cavazos Cavazos indicó que por las condiciones en que fueron encontrados los cadáveres, no se han identificado de forma oficial.
Sin embargo, agregó, pudiera tratarse de dos empleados de la bodega, jóvenes entre 16 y 17 años de edad, los cuales fueron reportados como desaparecidos por familiares, luego del siniestro.
“Sí hay unas personas que están reclamando unos cuerpos, al parecer sí estaban ahí dos cuerpos –de personas- que trabajaban ahí en la empresa”, mencionó.
En tal virtud, pidió esperar la información precisa por parte de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).
Cavazos Cavazos dijo que se trabaja en las investigaciones para fincar las responsabilidades correspondientes y orientar a los vecinos afectados para presentar las denuncias por daños a viviendas y vehículos.
El director de Protección Civl estatal, Jorge Camacho Rincón, por su parte, dijo que continúan con las acciones de retiro de material en el fraccionamiento Miravista, cercano al centro de Escobedo.
Citó que como resultado del siniestro, el aceite almacenado se derramó y recorrió seis cuadras del sector, con el daño inevitable a unas 25 casas habitación y 15 vehículos.