Paramédicos atendieron a los heridos por accidente de embarcación en Cancún. Una pareja de vacacionistas murieron en el kilómetro 3.5 de un embarcadero de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, cuando una embarcación se ladeó a causa de una maniobra “en falso” del capitán y el oleaje provocado por el paso de otra embarcación.
Según el titular de la capitanía de puerto, Arturo Martínez, cerca de las cuatro de la tarde seis personas cayeran al mar -tres menores, dos adultos y el encargado de la lancha-, y como resultado fallecieron Enrique Manuel Uriarte de 47 años y una niña de 2 años, padre e hija respectivamente.
El capitán de la embarcación turística, Miguel Ángel Burgos Erosa, manifestó que cuando arribaron al muelle intentó esquivar a otra embarcación, lo que provocó que hiciera una maniobra en falso que provocó la caída de las personas de la embarcación ‘Sea View’, con número de matrícula 230-1482-424-2.
Al lugar llegaron paramédicos de la ambulancia número 24 de Life Support, al mando de Wilmer Orozco para atender a los lesionados y el gerente del hotel Oasis Palm Beach, quien reconoció los cuerpos porque eran huéspedes del centro de hospedaje, debido a que el resto de la familia quedó en estado de shock, por lo que fue necesario que también recibieran atención médica.