Tres familiares del papa Francisco murieron y un cuarto se encuentra internado con pronóstico reservado tras un choque registrado en la medianoche del lunes en la autopista Córdoba-Rosario de Argentina, informan diversos medios de ese país sudamericano.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este martes a la altura de James Craik, 116 kilómetros al sur de Córdoba capital. Los fallecidos son una mujer y sus dos hijos, de ocho meses y dos años de edad. Eran la esposa y los hijos de Emanuel Bergoglio (38), un sobrino de Francisco (Jorge Bergoglio), quien ahora está internado en terapia intensiva.
La familia volvía de pasar el fin de semana largo en Córdoba.
Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, manejaba poco después de la medianoche su Chevrolet Spin y embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autovía. Según algunos testimonios, el camión estaba saliendo de una estación de servicio y Bergoglio, que venía a la velocidad permitida, lo chocó por el costado.
La agencia DyN informó que Emanuel es hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio. A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (39) y sus dos hijos, Antonio, de 8 meses, y José, de 2 años. La mujer y el bebé murieron en el acto, en tanto que el nene falleció en la guardia del hospital, mientras intentaban asistirlo.
El conductor quedó internado, en grave estado, en el hospital Pasteur de Villa María. Sergio Arroyo, auditor del hospital, confirmó que tiene riesgo de vida y que su pronóstico es reservado.
“Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria”, detalló el parte médico.
El chofer del camión Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso.