Muerte por negligencia en el IMSS

Antonio Pensado Piedra murió a sus 55 años por negligencia de médicos y enfermeras en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron sus familiares.

Martín Pensado Piedra acusó que su hermano tenía cáncer en el riñón y después de un tiempo la enfermedad se extendió, causando metástasis.

Lo anterior, se atribuye a que el paciente no recibió la atención necesaria en el IMSS.

“No le hicieron caso. Comenzó con su cáncer de riñón, después le salió otra cosa pero fue por culpa de ellos que no le hicieron tratamiento”.

Los familiares analizan la posibilidad de proceder en contra de quien o quienes resulten responsables por dicho motivo.

La mañana de este lunes acudieron a un restaurante de esta ciudad para exponer el caso a representantes de medios de comunicación y para pedir a las autoridades correspondientes que intervengan.

“Todo el personal del Seguro Social debe tener sensibilidad humana, porque íbamos y preguntábamos a las enfermeras y doctores, y parece que los estamos insultando. Decíamos: ‘¿Doctor cómo está mi hermano?’, ‘¡ya sabe!’, nos respondían. Son déspotas, son insensibles al dolor humano”, expresó Martín mientras derramaba lágrimas, la voz se le cortaba y un nudo en la garganta le impedía continuar.

Antonio era contador en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y falleció el pasado 23 de enero.

La falta de atención médica ya se había denunciado hace días; sin embargo, ninguna autoridad intervino al respecto.

Una clínica privada también efectuó estudios a Antonio. Los médicos le diagnosticaron un tumor.

“El doctor le dijo que solo tenía dos días de vida, que no se comprometía a operarlo. Nos fuimos a la clínica 11 para una cita, le dijeron: ‘Eres la misma persona que tiene dos días para morir’, y ya no lo quiso operar”, remataron los familiares.

Salir de la versión móvil