Playa del Carmen, 31 de marzo (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que de acuerdo con el resultado de la necropsia, la mujer cuyo cuerpo apareció flotando frente a las costas de la Riviera Maya, reveló que que tam señala que la causa de muerte es de asfixia por sumersión de asfixia por sumersión.
Adicionalmente, en los análisis practicados por la Dirección de Servicios Periciales, no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la occisa, rescatado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina.
La Fiscalía precisó que desde el momento que se tuvo conocimiento, inició una carpeta de investigación, aplicando desde el primer momento los protocolos con perspectiva de género. Asimismo, indicó que la identificación de la mujer, de iniciales A.V.A. de nacionalidad argentina, se logró gracias a la colaboración de amistades y familiares de la víctima.
La Fiscalía añadió que continúa las diligencias correspondientes, y se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida. La mañana del viernes se encontró el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida en el mar, a la altura del kilómetro 307 de Playa del Carmen-Puerto Morelos.