Cancún, 26 de junio 2022.- El Mundial de fútbol en Qatar pasará a la historia por muchas situaciones, especialmente por el lujo, confort y sobre todo lo último en tecnología, que permitirá a todos los espectadores en el mundo gozar de transmisiones con una nitidez inigualable, en tiempo real y sin las incomodas interrupciones por fallas en la señal.
Como adelanto de ello, en el marco de la convención, organizada por Huawei, con apoyo de la UIT e Inteligencia GSMA, se mostró un demo de lo que se implementará en la Copa del Mundo de Qatar, que se celebrará por primera vez en noviembre para evitar las altas temperaturas del verano.
Esta tecnología, consiste en una línea privada de 500 gibabits por segundo que ayudará a que en caso de que el servidor principal se llegue a caer inmediatamente realizará una conmutación en 200 mili segundos al respaldo, es decir, nunca va ocurrir una caída en el servicio, cortes o pixeleo.
“Vamos a tener el dato crudo o información de video en una resolución de 4K y 8K el operador podrá manejar sus cámaras y hacer la transmisión en vivo, lo que permitirá al usuario ver la en tiempo real, sin retrasos en la señal”, explicó un representante de Huawei, tras resaltar que la clave es tener una red completamente óptica.
Según explicó esa tecnología denominada línea privada de OTN, que es una red de transporte óptico, es aplicable a medios financieros, gobierno, hospitales, telemedicina y fábricas inteligentes, entre otras.
Otras de las ventajas, es que se podrá ver el video en alta definición y también elegir que ángulo que se desee ver, pero en la resolución alta 4K o 8K.
Actualmente, los servicios demandan cada vez mayor ancho de banda, más rapidez, confiabilidad y menos latencia, es decir, que no se caiga el servicio si viene un aironazo como sucede con los servicios de satélite o que se corte la fibra y no exista un respaldo.
“Esta línea privada nos va a proporcionar esa confiabilidad. El precio será premium y el operador está dispuesto a pagar porque no le importa el costo del servicio sino la confiabilidad que le va a proporcionar al cliente final, en este caso el televidente”, añadió. (Infoqroo)