Cancún, 9 de enero (Gilda Piña) Luego de que se anunciara la cesión del mantenimiento de la zona hotelera de Cancún de parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al gobierno de Quintana Roo, la presidenta municipal, Ana Paty de la Peña, destacó que esta semana se tendrá una reunión con la gobernadora del estado para hacer esta transición de la manera más óptima.
Dijo que requiere hablar sobre el tema del presupuesto para el mantenimiento, de esta zona turística, pero tendrá mayores detalles posteriores a la reunión con la mandataria del estado. “Quedamos de vernos esta semana, justamente para tocar el tema de la zona hotelera, el bulevar Kukulcan y todo lo que llevaba Fonatur, pero sin duda siempre estamos para sumar desde el municipio para que las vialidades de nuestra zona turística estén perfectas”, expresó la primera edil.
Dijo que la atención al mantenimiento de la zona de playas se realizará en conjunto y en coordinación con el gobierno del estado porque es esencial para el municipio, por lo que en lo que se refiere al presupuesto, se ha hablado de montos de 200 millones de pesos anuales, pero hay cuando hay temporadas de hacer repavimentaciones puede ascender hasta los 400 o 500 millones de pesos.
Respecto a los nombramientos de Morena, para sus candidaturas en las próximas elecciones, indicó que todavía no hay nada oficial, y será la dirigencia nacional, junto con la estatal, quien dará a conocer los resultados finales.
“No hay ningún resultado oficial, en cuanto salgan de la dirigencia nacional se estarán dando a conocer los resultados y en coordinación con la dirigencia estatal, mientras tanto estamos trabajando”, destacó.