En los últimos años hemos visto un ingente incremento en el número de usuarios de las plataformas de música por streaming. Spotify, pero también Apple Music o Tidal, han logrado cambiar la industria para siempre.
Uno de los servicios de este tipo menos conocidos es Amazon Music, una de las patas del conglomerado de medios de la empresa de Jeff Bezos que tiene varias versiones.
Hasta ahora, estos servicios eran de pago mediante una cuota mensual o mediante la integración dentro del paquete de Amazon Prime. Pero hoy la empresa estrena una nueva versión gratuita para cualquier usuario.
El nuevo servicio que se estrena hoy permitirá usar o escuchar música a cualquier usuario que se registre, sin necesidad de dar su tarjeta de crédito o de ser miembro de Amazon Prime. No obstante, hay diferencias con respecto a las versiones de pago, como es lógico.
Para empezar, tenemos anuncios, aunque por ahora suelen ser anuncios de otros productos de Amazon.
Además, la búsqueda y la reproducción se limitan a estaciones y listas, y no podemos elegir una canción concreta o saltar a un momento preciso dentro de la misma.
La nueva versión no se diferencia de las demás en cuanto a su disponibilidad, y podemos reproducir música en cualquier dispositivo, desde los Amazon Echo hasta los Fire TV. Por supuesto, podemos hacerlo en la web web o descargando la aplicación para Android:
Por ejemplo, podemos controlar este nuevo servicio desde Alexa, con comandos como “Alexa, pon Rosalía” o “Alexa, pon música relajante”.
Para usar esta nueva variante del servicio de música en streaming de Amazon simplemente tenemos que crearnos una cuenta en esta plataforma, algo que no tiene coste.
Si queréis probar la versión completa, de pago, podéis hacer uso de una promoción por la que os dan tres meses sin coste alguno.