CANCÚN, 31 de julio.— El Gobierno de Quintana Roo, a través de los secretarios de Turismo y Finanzas, Bernardo Cueto Riestra y Eugenio Segura Vázquez, respectivamente, y representantes del Banco Multiva, firmaron el Contrato de Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística en el Estado de Quintana Roo (FOATQROO), que se encargará del mantenimiento de la zona hotelera.
El objetivo del fideicomiso es administrar y financiar la operación, mantenimiento y conservación del Centro Integralmente Planeado de Cancún (CIP Cancún) y el Proyecto Turístico Integral de Cozumel (PTI Cozumel), así como la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua residual y compostaje en Cancún y Cozumel.
Con la firma de este contrato, el Gobierno del Estado cumple con los convenios de colaboración suscritos con FONATUR y FONATUR INFRAESTRUCTURA S.A. de C.V., para recepcionar la operación de los servicios en el CIP Cancún y el PTI Cozumel.
El fideicomiso permitirá el desarrollo de infraestructura turística moderna, sostenible y resiliente, respetuosa del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, favoreciendo el desarrollo sostenible e integral y generando bienestar social.
Este acuerdo es un paso importante para fortalecer la actividad turística en Quintana Roo y consolidar al estado como un destino líder en el sector.