Cancún.- La Asociación Círculo de Esperanza y Vida A.C, que preside Verónica Vázquez, se dedica a la ayuda a niños con cáncer, donde ya se cuentan con acta constitutiva, los papeles con Hacienda y el espacio físico para canalizar el apoyo, revelaron sus integrantes en una rueda de prensa.
Enfatizaron que si en el Seguro Social el medicamento simple no se tiene, es de imaginarse que no cuentan con los cancerígenos, porque son medicamentos que tienen un costo de miles de pesos, de ahí es que la intensión de la Fundación es canalizar esos miles de pesos en ayuda al que más lo necesite.
Revelaron que la idea es tocar puertas para que estas instituciones como el DIF trabajen en conjunto con la AC, se dice que en el nuevo hospital general se pondrá una sección específica para atender a los enfermos con cáncer en Quintana Roo.
Por lo pronto las personas que necesiten ayuda serán canalizadas por parte del DIF municipal o estatal, porque esos productos son muy caros, “no queremos que se vayan para otro lado; se le preguntará al paciente que si lo recibió o no”.
Lo que se sabe es que atenderán a los más abandonados de la sociedad, con donativos de la asociación de República Dominicana “Sanar Una Nación”, que viene de Europa y Estados Unidos, se hace la alianza con la asociación para que los medicamentos no tengan ningún costo, lo que no quieren es que se revendan.
Para ello se funda una asociación para bajar esta cantidad de medicamentos, que representa millones de dólares, se tiene que abrazar del DIF para canalizar a los infantes que no reciben apoyo. Una vez conformados cononcólogos, ya no se necesitará al DIF, lo que se espera suceda para septiembre-octubre, cuando se puede hablar de atención directa.
“Somos cinco los que conformamos esta sociedad, tocamos puertas, no es sencillo hacer una fundación y más de esta magnitud, donde se trata de medicamentos; no nada más para cáncer, hay otras enfermedades como las crónicos degenerativos como la diabetes, esclerosis múltiples, VIH”, concluyeron.