Cancún, 24 de Octubre.- La baja presión en el Caribe derivó la tarde de hoy en la depresión tropical número 28, que afectaría al extremo norte de Quintana Roo en la noche del lunes y la mañana del martes como tormenta tropical.
El centro nacional de huracanes de la Florida informó que la baja presión se fortaleció a depresión tropical alrededor de las 16 horas, tiempo del centro de México.
Los pronósticos indican que luego de tocar el extremo norte de Quintana Roo, en la tarde martes, ya en el Golfo de México, se fortalecerá a huracán categoría uno y tomará al norte rumbo a costas de Estados Unidos, Entrando a suelo estadounidense entre Mississippi y Alabama.
Actualmente tiene vientos sostenidos de 72 km/h y se espera que al tocar tierra Quintanarroense alcanzaría rachas de 110 km/h, ya como tormenta tropical.
Aunque el ojo del sistema pasaría ligeramente al norte de Cabo Catoche. Sus bandas afectarían con vientos y lluvias el extremo norte de Quintana Roo.
Las autoridades hicieron un llamado para mantener la tranquilidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.