Chetumal, 12 de junio.— Luego de que el 24 de mayo pasado el Ayuntamiento de Benito Juárez suspendió la construcción del hotel Gran Solaris, de 14 niveles y 449 habitaciones, en la emblemática Playa Delfines, la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado y coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó que la licencia de construcción haya sido aprobada por el anterior Cabildo benitojuarense, del que formó parte.
Desde esa fecha, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, dio que una de las irregularidades encontradas fue la no vigencia de documentos entregados por la empresa promovente para tramitar la licencia de construcción durante el trienio del hoy ex alcalde Remberto Estrada Barba, a pesar de lo cual “los permisos fueron expedidos por la administración anterior sin tomar en cuenta la vigencia de ciertos documentos administrativos, los cuales estaban vencidos al momento de la expedición de la licencia”.
En un video que subió a sus redes sociales, Durán Ovando afirmó haber encontrado en la red mensajes en los que se afirma que miembros del Cabildo que encabezó Remberto Estrada Barba, del cual formó parte, aprobaron la licencia del hotel Solaris en Playa Delfines, “lo que es falso”.
En su mensaje exhibe lo que afirma es el acta “completa” de la XVIII Sesión Extraordinaria, en la que se indica el sentido de la votación de los integrantes del anterior Cabildo, quienes por unanimidad “revocaron” la licencia de construcción “porque sabemos lo que representa Playa Delfines para los cancunenses”.
“Sólo pediría a los integrantes del Cabildo actual que le echen una ojeadita a la ley, en específico al Reglamento de Construcción para el municipio de Benito Juárez”, subrayó.
La legisladora apuntó que nunca ha tenido nada de qué ocultarse y no tiene nada de qué avergonzarse, pues se ha conducido con base en “los tres principios básicos de mi institución partidaria: no mentir, no robar y no traicionar, y con eso me quedo”.
Por ahí dicen: “a las pruebas me remito”, y en mi mano tengo la prueba de que Reyna Durán se opuso a la licencia de construcción del hotel Solaris en Playa Delfines, expresó.