El portero Nahuel Guzmán no jugará ante América este sábado por una fisura en el pie izquierdo, anunció Tigres en su tuiter oficial.
“Nahuel Guzmán sufrió esta mañana fisura de la cabeza del quinto metatarsiano izquierdo, por lo que queda descartado para jugar vs América”, informó el club.
Guzmán tampoco actuó en la jornada 1 del Clausura 2017, aunque en esa ocasión fue por descanso. Su lugar lo ocupó Enrique Palos en el empate 0-0 ante Santos Laguna.
Antes de ese partido el famoso “Patón” tuvo una racha de 48 juegos de Liga consecutivos. En 2015 fue baja dos meses por lesión (de septiembre a noviembre) y desde entonces hasta la Final del Apertura 2016, justamente ante América, estuvo en todos los cotejos. Guzmán reapareció en la fecha 2 en la derrota 2-0 ante Atlas.
Jürgen Damm, por otra parte, aseguró que siempre es especial enfrentar al América y este sábado esperan un cotejo difícil por la calidad de sus jugadores.
“Se ha vuelto un partido frecuente, gracias a Dios nos ha tocado estar en finales constantemente, entonces es bonito, es un equipo bien dirigido, con jugadores importantes, seleccionados, será un partido cerrado, declaró.
Al término de la práctica que tuvo el equipo de cara a ese compromiso de la tercera fecha del Torneo Clausura 2017, el jugador indicó que no se puede crear un juicio sobre el rival por la derrota que sufrió la semana pasada contra Toluca.
“Siempre ha tenido un sistema ordenado, es un equipo que se defiende muy bien, contra Toluca fueron dos golazos, no se puede valorar mucho, pero futbolísticamente están muy bien”