Michoacán, 14 de enero.- Elementos de la Policía de Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguraron y desmantelaron un “narco campamento” en el municipio de Chavinda.
Los presuntos gatilleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se encontraban en el sitio lograron darse a la fuga rumbo al cerro, otros más huyeron en vehículos.
En el lugar se decomisaron siete armas de fuego, igual número de vehículos, cinco de ellos con reporte de robo y uno blindado, así como un dron.
De acuerdo a reportes oficiales, estas acciones fueron efectuadas durante un recorrido de prevención del delito, cuando se percataron que por un camino que conduce al cerro “La Loca”, los uniformados lograron ver varios vehículos de dudosa procedencia y un campamento que era utilizado por los presuntos delincuentes.
Al acercarse a revisar, se dieron cuenta que había varias armas de fuego, droga, dos granadas de mano y aseguraron todo lo que había.
Entre los objetos que fueron asegurados se encuentran: 5 fusiles calibre 5.56, y dos calibres 40 y .223 milímetros, así como siete vehículos, cinco tienen reporte de robo, mientras que los otros dos fueron aseguradas por estar relacionadas en distintos hechos delictivos.
Para los efectos legales, todos lo encontrado en el campamento fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Zamora.