Narcomanta en Cancún y ataque a policías en Cozumel

CANCÚN.- En un nuevo reto a las autoridades, cuatro personas a bordo de dos motocicletas atacaron con bombas de fabricación cacera a policías municipales de Cozumel.
Además, en las primeras horas de hoy apareció en la entrada de una escuela de Cancún una manta con mensajes de un presunto grupo del narcotráfico hacia otra banda rival.
El ataque en Cozumel ocurrió la madrugada del miércoles en un taller ubicado en la Calle 7 Sur, entre 85 y 90, donde se encontraba la patrulla de Seguridad Publica 7160 en un servicio mecánico.
Según una versión, los motociclistas llegaron ahí, arrojaron dos bombas molotov a la unidad oficial, dejaron un supuesto “narcomensaje” y huyeron.
El texto, escrito en una cartulina, se lo acredita el presunto Cartel de Medellin.
Autoridades policiacas de Cozumel negaron los hechos y ordenaron discretamente el traslado de la patrulla quemada al corralón de Seguridad Pública. Asimismo, dijeron desconocer si ese presunto “Cártel de Medellín” es un nuevo grupo del crimen organizado.
Por otra parte, en Cancún, una “narcomanta” fue encontrada la mañana de este jueves atada a la reja de la escuela primaria Mario Pantoja, en la Región 222.
El mensaje estaba impreso en lona plastificada, con letras tipografiadas e incluía fotografías.
En este, se señalaba a dos presuntos líderes del grupo criminal “Los Pelones” y denuncia también una supuesta protección que éstos tenían del ex fiscal general del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera.
La manta estaba colgada en la malla ciclónica de la escuela y fue retirada por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.
En el texto se mencionaban los nombres de José Balanzar Salgado, alias “Chiri” y su esposa Luz María Barrera Agaton, supuesta campeona nacional de fisicoculturismo en Yucatán.
La pareja es señalada en el mensaje de generar violencia en varios estados y de haber contado con la supuesta protección del anterior titular de la Fiscalía General del Estado.

Salir de la versión móvil