PUEBLA, Pue.
Al parecer, el delegado especial del Partido Verde en Quintana Roo, el legislador poblano Juan Carlos Natale López, es toda una “fichita”, según un artículo publicado hace unos días por el periódico Milenio.
En la columna “Nada personal” de Pablo Ruiz Meza se hacen una serie de señalamientos que ponen en evidencia al que será el coordinador de campaña de Remberto Estrada, quien será el candidato del PRI y el Verde a diputado en el Distrito III, que abarca a la zona urbana de Cancún.
A continuación, el texto íntegro de “Nada personal”:
El protagonismo del diputado local del Partido verde Ecologista de México Juan Carlos Natale López abrió la “caja de pandora” y como en la mitología griega, empiezan a encontrarse “los males” de sus seis al frente Partido Verde.
Amén de abandono de los principios que le dieron origen a este partido político con los temas de protección ambiental y de la ecología, en esta organización política han “descubierto” que a Natale lo único verde por lo que dirigía el PVEM era por su afición al “billete verde”.
Existe un expediente abierto administrativo y contable que vincula al ex líder estatal con una línea de investigación relacionada con el presunto “enriquecimiento” ilícito.
La “venta” de candidaturas a cargos de elección popular y la opacidad en la administración de las prerrogativas que establece la legislación electoral, serían los puntos más importantes de la indagatoria.
Para los dirigentes nacionales y del estado del PVEM no se justifica por sus ingresos como legislador local, posee una camioneta Mercedes Benz del año y la compañía permanente de escoltas o “guaruras” de empresas de seguridad.
En poco años, aseguran, Juan Carlos Natales se enriqueció sin tener ninguna actividad empresarial y cuestionan su capacidad económica y el origen para adquirir de “contado” un departamento de 12 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento residencial La Vista.
En el Partido Verde consideran que la trayectoria y el desprestigio del ex dirigente estatal afectan la imagen de ese partido político con el resto de agrupaciones políticas y con los gobiernos locales, porque se ha convertido en un elemento de confrontación.
Aseguran quienes están ligados a los órganos de gobierno interno de los verdes, existen evidencias y pruebas documentadas del mal manejo de los recursos financieros del partido y, todo indica, saldrá lumbre.