Náuticos sufren con 30% de afluencia en esta temporada baja

Náuticos sufren con 30% de afluencia en esta temporada baja

Náuticos sufren con 30% de afluencia en esta temporada baja

Cancún, 18 de octubre (Gilda Piña) De acuerdo con Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, la temporada baja les ha pegado con una ocupación del 30 por ciento en los servicios marítimos que brindan al turismo, por lo cual no desea aventurarse a hacer un pronóstico para los últimos meses del año.

“En la temporada alta de verano llegamos al 60 por ciento y en la baja no hemos pasado del 30, por lo que la situación está crítica y la verdad no quiero ni hacer pronósticos, ni hablar porque anteriormente habíamos dicho que en verano estaríamos en 90 y nunca llegamos a eso”, destacó el empresario.

Por otra parte, este sector, ya se encuentra preparando su evento estelar del año, el Cancún International Boat Show, cuyo director es Steven Lorenzo, quien puntualizó que del 1 al 3 de diciembre se realizará este evento en la marina Puerto Cancún, con el objetivo de promover la náutica recreativa con más de 100 expositores.

Náuticos sufren con 30% de afluencia en esta temporada baja

“Somos la única entidad que estamos promoviendo todas las actividades acuáticas, por lo que invitamos a la gente a navegar en nuestras aguas, y estamos haciendo que Cancún sea sinónimo de la náutica recreativa y la diversión en el agua”, destacó.

En esta edición se contará con más de 100 expositores, igual número de embarcaciones en el agua, más de 40 marcas de lujo de yates reunidas, lo que ha hecho que el evento crezca por la demanda con la que ya cuenta.

“Recibimos mucho apoyo de compañías internacionales de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y este año integraremos mucho la experiencia gastronómica”, destacó.

La derrama económica del Cancún International Boat Show es de entre 20 y 30 millones de dólares no solo por la actividad del evento, sino lo que deja durante el año con la introducción de nuevos productos o marcas.

El entrevistado explicó que México es el segundo mercado para Estados Unidos en lo que es la náutica recreativa, por las costas, los ríos y la intensa actividad náutica que se tiene en el país. En esta edición 2023 se espera la asistencia de 10 a 15 mil personas contra 8 mil 500 del año pasado.

Salir de la versión móvil