Necaxa fue más efectivo y se llevó una importante ventaja de 1-2 en la Semifinal de Ida de la Liga de Ascenso ante un Atlante que no dejó de buscar al menos el gol que recortara distancias en el marcador global.
A lo largo del primer tiempo imperó el respeto entre ambas escuadras y cuidaron mucho el aspecto defensivo por lo que hubo pocos intentos ofensivos. Fue en una jugada individual que Rodrigo Prieto puso a temblar a la zaga atlantista, pero Gerardo Ruíz atajó el esférico.
En la segunda parte un autogol al arranque cambió el transcurso del juego. En una jugada por derecha, Jesús Isijara quiso poner el balón en el área, pero su remate fue desviado por Manuel Marroquín y el balón terminó en el fondo.
A partir de entonces el juego lució un poco más abierto y Atlante empezó a apretar cada vez más, pero también dejó espacios. Fue así que Necaxa volvió a tener una llegada peligrosa por derecha y en el centro del área, sin marca, remató de cabeza Rodrigo Prieto para aumentar la ventaja.
Pese a la diferencia en el marcador, Atlante mantuvo la iniciativa y estuvo cerca de recortar distancias con un remate de cabeza que se fue apenas por encima del travesaño. No obstante los azulgranas intentaron aún en tiempo de compensación y tras un tiro de esquina, Antonio López remató dentro del área para acortar distancias en el marcador global.
El juego de Vuelta se jugará en el estadio Victoria el próximo sábado 30 de abril y dará a conocer al primer finalista de la Liga de Ascenso que luchará por un lugar en la Primera División.