El Necaxa consiguió su boleto a las semifinales del Ascenso MX, al vencer este sábado 2-0 (3-2 global) a los Potros del Atlante, conjunto al que finalmente le pesó la falta de contundencia que demostró en su casa la semana pasada, cuando pudiendo liquidar a los Rayos en el partido “de ida” los dejó con vida.
Víctor Lojero, quien anotó a los 59´ y al 72´, guió al Necaxa a las semifinales. Los Rayos tomaron la iniciativa en busca de remontar el marcador global, aunque tardaron en gestar jugadas con disparos a portería.
Fue hasta el 22´ que llegó la primera de peligro, cuando Jorge Sánchez le pegó de media distancia al rincón derecho, pero el arquero rechazó a tiro de esquina.
Al 25´ llegó el primer tanto necaxista, con un buen pase que el Shaggy Martínez convirtió con una buena definición desde el área chica; sin embargo, el asistente levantó su bandera y anuló el festejo de los hidrocálidos.
Jesús Isijara buscó al 35´; arribó al área grande y sacó un zapatazo cruzado que dejó cimbrando el metal izquierdo. El gol se negaba a llegar a la cancha del Estadio Victoria.
El complemento se mantuvo la misma tónica; los anfitriones presionaban en busca del gol y los visitantes aguardaron el error para sentenciar la serie. Entonces llegó el festejo necaxista al 59´, con un buen centro que aprovechó el capitán Víctor Lojero tras conectar de cabeza y vencer al cancerbero.
Con la confianza de su lado, los rojiblancos aprovecharon para convertir el segundo de la noche. Era el minuto 72´, el esférico le quedó a modo a Víctor Lojero y lo prendió con rencor directo al ángulo superior derecho.
El global ya estaba 3-2 a favor de los hidrocálidos, que no dejaron de ofender en busca de acrecentar su ventaja y evitar alguna mala sorpresa. Por su lado, Atlante lució desesperado en la recta final, aunque todavía alcanzaron a gestar peligro con un cabezazo de Giancarlo Maldonado que el portero rechazó con buenos reflejos.