CANCÚN .- El ex atlantista Omar Marrufo aprovechó un rebote y anotó al minuto 92´el gol con el que dio al Necaxa el triunfo frente a los Potros del Atlante, que vieron desvanecerse totalmente las escasas posibilidades que tenían de calificar a la liguilla de la Liga de Ascenso MX.
En partido de la jornada 12 jugado ante poco más de 6,000 personas, en lo que fue la mejor entrada del torneo en el Estadio “Andrés Quintana Roo” de Cancún, el Atlante debía ganar si quería mantener sus aspiraciones de calificar y con Gabriel Hachen y Giancarlo Maldonado en la banca tuvieron oportunidades de hacerlo, pero el mal tipo de Daniel Márquez y el poste lo impidieron.
Los Potros mostraron mucho del futbol que los caracterizó durante la etapa de Gabriel Pereyra en el timón, pero el dominio que tuvieron sobre el Necaxa durante casi todo el encuentro no pudieron reflejarlo en el marcador.
A pesar del mayor dominio atlantista, los Rayos tuvieron las mejores opciones. Primero, con un cabezazo de Víctor Lojero directo a la posición del arquero; después, con un disparo de Jesús Isijara que se estrelló en el travesaño.
Necaxa siempre trató de sorprender en el contragolpe y de tanto insistir lo consiguió en el último suspiro del partido, cuando Marrufo remató en el área un rechace de la defensa azulgrana para batir al portero local, Gerardo Ruiz, quien en dos ocasiones anteriores salvó su puerta de peligrosos remates necaxistas.
Necaxa, seguro finalista por ser campeón del torneo Apertura 2014, llegó a 22 puntos y aseguró un lugar en la Liguilla, mientras que Atlante sigue estancado en 13 unidades y la próxima semana, en la última jornada irá a Puebla para enfrentar a los Lobos BUAP.