Cancún, 13 de octubre.- Representantes de concesionarios de aeropuertos coincidieron en la necesidad de mejorar los sistemas migratorios, petición que avaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en una reunión de trabajo, en la que participaron varias dependencias federales.
Convocados por la Secretaría de Gobernación, la titular Olga Sánchez Cordero admitió que la digitalización de los servicios migratorios es una demanda de años, y añadió que el objetivo de la Federación es impulsar la industria turística y la economía nacional y local.
En su oportunidad, Torruco Marqués señaló que los obstáculos migratorios tienen que desaparecer porque le quitan competitividad turística a México, especialmente porque la pandemia aleja a turistas de los países que tengan cuellos de botella migratorios.
“Es urgente la digitalización de los servicios migratorios en los aeropuertos del país, pues eso permitirá fortalecer la oferta turística en México. Hoy la necesidad es ofrecer seguridad higiénico-sanitaria, mediante un trámite migratorio lo más expedito posible”, añadió.
Los concesionarios de aeropuertos coincidieron en la necesidad de un nuevo sistema migratorio que sea eficiente e higiénico.
En un comunicado, se dio a conocer que participaron en la reunión, Alfredo Hernández García, director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Nacional de Migración; Jesús Rosano García, director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México; Gerardo Ferrando Bravo, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y Ricardo Dueñas Espriú, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).
También estuvieron Raúl Revuelta Musalem y Oscar Artemio Arguello Ruiz, directores general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), respectivamente, entre otros. (Galu Comunicación)