Playa del Carmen, Solidaridad, 7 de septiembre.— Con la apertura al 60 por ciento de su capacidad de los parques y áreas verdes será necesario redoblar esfuerzos que garanticen el uso adecuado de esos espacios, a fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, dijo Juan Carlos Segura Espadas, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario manifestó que hay un programa permanente de mantenimiento de áreas públicas, que incluye barrido, poda, cambio de luminarias, reparación, entre otras acciones, de modo que los espacios se encuentran en buenas condiciones para los usuarios.
En total señaló que entre áreas verdes y parques hay 220 los espacios disponibles, de modo que es complicado vigilar que en todos se cumplan los protocolos de seguridad e higiene y es por eso que pidió a la propia ciudadanía que, si acude a estos lugares, sea de manera responsable.
“Esta reapertura de espacios públicos al 60 por ciento se debe tomar con cautela. No hay que bajar la guardia, debemos recordar que estamos en una pandemia, hay que cuidarnos y mantener protocolos para no tener un retroceso”, indicó.
Entrevistado por Capital Noticias señaló a la población que lo mejor es mantenerse en casa, pero si se desea acudir a los parques o áreas públicas, hacerlo de manera adecuada y con todas las recomendaciones, especialmente llevar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.
“La única manera para que continúe esta recuperación y alcancemos el verde en el semáforo epidemiológico es que todos nos cuidemos”, indicó.
Segura Espadas manifestó que, en esta temporada de lluvias, Servicios Públicos Municipales lleva a cabo una campaña para recoger cachorros o cualquier artículo que pudiera servir para almacenar agua y convertirse en criadero de mosquitos.
Para esto, abundó, recorren las colonias, donde invitan a los vecinos a que eliminen todos esos trastes, cubetas y demás cosas inservibles. (Infoqroo)