Necesidad de conocer la tasa de conversión de una campaña

Son muchas las estrategias usadas en el marketing digital. Pero de todas ellas destacamos la tasa de conversión, ya que es una de las grandes protagonistas cuando hablamos de campañas. Analizar y medir bien cada paso que damos es primordial en todo negocio que se precie. De manera que así sabremos los puntos positivos, pero también los fallos para cambiar o mejorar la estrategia y conseguir unos buenos resultados. Resultados que no siempre son sencillos de ver si no apostamos por las herramientas necesarias.

Debemos conocer un poco más sobre el tema porque en el mundo del marketing hay mucha competencia y cada vez hay que definir mejor las estrategias a usar. Es importante descubrir qué es realmente la tasa de conversión, cómo debes calcularla y cómo mejorarla para que consigas esas metas que te has propuesto.

Qué es la tasa de conversión de una campaña

Podemos decir que la tasa de conversión es el porcentaje de los usuarios que han realizado algún tipo de acción. Aunque la acción predominante, y que nos encantaría escuchar, es la de la venta, no es la única que nos va a interesar:

De modo que todas las acciones anteriores son las que miden la conversión y es que, también se puede definir como la tasa que mide el impacto de los usuarios que pasan a ser clientes, como porcentaje del total de usuarios que visitan tu web. Si tienes una tasa de conversión alta, esto significa que tu contenido está siendo eficaz y que responde ante las inquietudes de dichos usuarios. Las conversiones aparecen justo cuando los usuarios responden a esas llamadas de atención.

Cómo se calcula la tasa de conversión

Lo puedes hacer de una manera sencilla: dividir el número de objetivos que has obtenido entre el número de visitas o de otras acciones que has recibido. Finalmente, debes multiplicar ese resultado por 100. De este modo ya tendrás el porcentaje que tanto estabas esperando.

Cuál es la importancia de saber la tasa de conversión

La importancia de la tasa de conversión se puede resumir en pocas palabras, ya que nos mostrará de una manera muy clara y precisa cómo va el negocio. De modo que, para que podamos hablar de eficacia, hay que monitorear o evaluar si hay algún tipo de variación cada cierto tiempo. Si la hay, siempre podemos ajustar ciertos cambios para seguir en el camino de perseguir los objetivos. Es decir, después de haber aplicado una iniciativa, debemos ver si ha tenido, o no, buenas respuestas.

Más y nuevos clientes

Uno de los puntos importantes de aplicar la tasa de conversión es averiguar si los clientes se quedan durante más tiempo en la web. Esto trae consigo más clientes potenciales, lo que se traduce en más ventas.

La experiencia del cliente se mejora

Algo que tiene mucho que ver con el punto anterior, ya que si a los clientes les gusta tu web, es sencilla de usar y atractiva, estarán satisfechos y volverán de nuevo.

Se consigue más información

Tener información de los clientes es poder. Ya que a través de estrategias podrás descubrir qué es lo que más les llama la atención, lo que demandan y lo que buscan en general. Todo ello es un gran tesoro para mejorar tu estrategia y conseguir los objetivos marcados.

Analiza la competencia

Tienes que hacer un estudio de la competencia para ver en qué posición estás, qué puedes mejorar y qué pasos dar para no quedarte atrás. Si lo haces de una manera periódica, el usuario reaccionará y tú con él para hacer los cambios precisos.

Cómo se puede mejorar para conseguir grandes resultados

Seguro que quieres que las visitas a tu web generen más acciones, lo que se convierte en resultados positivos de cara a tu campaña. Pues bien, todo ello siempre se puede mejorar, pero hay que saber cómo e ir implementando cada acción, a la par que estudiándola para ver si nos da el resultado esperado.

Más llamadas de atención y que sean más atractivas

Es algo que siempre debe estar presente y es por ello que no puedes olvidarlo. Necesitas crear detalles que generen más interés por parte del usuario. Para ello puedes hacer más atractivos los títulos o subtítulos, las imágenes, etc.

Leads mejorados y precisos

No es bueno abusar de ellos porque es cierto que pueden resultar un poco ‘pesados’ para los usuarios. Pero sí que debemos tener en cuenta los leads, que sean de ayuda en la temática, que ofrezcan información valiosa y contenido que sea complementario a lo que ofrecemos.

Ofrece confianza

No hay nada más importante que la confianza en los diferentes aspectos de nuestra vida. Pues en el mundo laboral no podía quedarse atrás. Para demostrarlo ante tus usuarios o clientes, ofrece certificados de seguridad, políticas de privacidad y todo tipo de información que aparezca siempre clara.

Chat en vivo

Actualmente, es frecuente encontrarnos con chats en las páginas a las que accedemos para comprar. De manera que así, nos puedan resolver las dudas sin tener que esperar. La comunicación directa siempre es un punto que gusta, y mucho. Por lo que se considera algo realmente positivo de cara a conseguir el éxito. Para poder acelerar el proceso de compra, el chat en vivo será una gran alternativa.

Realizar pruebas divididas

Las pruebas A/B son perfectas para poder comparar dos versiones de una misma web. De manera que así sabrás cuál es más eficaz o cuál favorece más al negocio. Este tipo de estudio lo puedes llevar a cabo tanto en formularios como en títulos o subtítulos. 

Ahora ya sabes que conocer la tasa de conversión de una campaña es algo fundamental para valorar el resultado de la misma y hacer los cambios precisos para llegar a los objetivos propuestos.

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