Negativa del DT de Tigrillos impide celebración del duelo contra Itzáes

Por Armando Castillo/Mérida.- Raro e inédito fin tuvo la primera vuelta del actual Torneo de la Tercera División Zona Sureste para el F.C. Itzáes, luego de que sus oponentes de esta tarde, los Tigrillos de Chetumal se negaron a respetar un acuerdo, aceptado incluso por escrito, para cambiar de sede por causas de fuerza mayor, el partido que ambos equipos habrían de sostener en el estadio Salvador Alvarado de esta capital.
De tal forma, el encuentro no se llevó al cabo, lo que ocasionará que esa instancia de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) decida en el transcurso de la próxima semana el resultado del partido y las medidas que tomará luego de que el director técnico de los felinos chetumaleños, Mauricio Gómez Tejeda, se negó a respetar un acuerdo firmado por su presidente, Raúl Rolando Aguilar Laguardia, para jugar el encuentro en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Esta tarde, ambos equipos, en acatamiento a lo dispuesto por la rama de la Tercera División se presentaron al Salvador Alvarado, donde el juego estaba programado, a sabiendas de que no se llevaría al cabo allá, por un torneo atlético para adultos mayores que abarcaba la cancha principal de ese recinto.
Este imprevisto, informado con anterioridad a la directiva de los Itzáes los llevó a comunicárselo oportunamente a su similar de los Tigrillos a la que propusieron trasladar el juego al campo del “Carlos Iturralde Rivero” que había sido cedido oportunamente por el Mérida F.C. de la Liga de Ascenso.

Empero, ya en el Salvador Alvarado y con la aceptación de su directiva, Gómez Tejeda se negó a dirigir a su equipo al “Iturralde Rivero” que ofrece condiciones incluso mejores que el inmueble en el que originalmente habrían de juegar.

La directiva itzá, que se encuentra inconforme por lo ocurrido, esperará la decisión de la Rama de la Tercera División a la que ya hizo llegar los pormenores de lo ocurrido y que fueron asentados en la cédula del árbitro Rodolfo Jair Villanueva Pérez.
En espera de lo que decida la Rama de la Tercera División,los Itzáes, al cabo de ocho fechas (la de esta semana era la novena), permanecen en el décimo sitio de la competencia con tres unidades, mientras que los Tigrillos regresarán a Chetumal con los mismos 16 puntos que tenían al salir de allá y que los situaban en el tercer peldaño de la competencia.
Salir de la versión móvil