El día de hoy Netflix anunció que sus suscriptores de todo el mundo pueden acceder al contenido de la plataforma para descargar series y películas, sin costo adicional, para que puedan verlas sin necesidad de conectarse a Internet.
Solo es necesario entrar a la película o serie que se elija y después dar clic en el botón “Descargar” para que posteriormente esté disponible sin requerir una conexión a Internet. Además, el usuario podrá decidir la calidad del vídeo. Otra opción es ir a “Inicio” y seleccionar “Disponibles para descargar”.
Para tener acceso a las descargas realizadas en los dispositivos, se debe seleccionar Menú, después Mis descargas y finalmente dar clic en el ícono de reproducción en el título de la serie o película.
Por ahora no todo el contenido está disponible para descargar por cuestiones de derechos, pero sí estarán todas las series producidas por Netflix y clásicos como Breaking Bad, Orange Is The New Black, The Crown Broadchurch. Cada mes nuevo contenido se incorporará a esta nueva función.Toma en cuenta que para descargar el contenido deberás tener suficiente espacio. Por ejemplo, descargar la temporada 3 de Black Mirror (6 capítulos con duración aproximada de una hora cada uno) ocupará alrededor de 1,9 GB.
Las descargas se pueden realizar en tabletas o móviles con Android o iOs al actualizar la aplicación de Netflix.