Netflix cae 31% en Estados Unidos

Después de permanecer a la cabeza del mercado, el gigante del streaming, Netflix ha perdido terreno en Estados Unidos en el último año, con una caída del 31 por ciento, debido a la llegada de nuevos competidores como Disney+, HBO Max y Apple.

Según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado este lunes por el diario The Wrap, la cuota de mercado de Netflix pasó del 29 por ciento a comienzos del año pasado al 20 por ciento en la actualidad.

Aun así, la plataforma continúa como líder con unos 74 millones de suscriptores en Estados Unidos, que sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

En segundo lugar se mantiene Amazon Prime Video, el catálogo audiovisual del gigante del comercio electrónico que controla el 16 por ciento del mercado, aunque con un descenso considerable dado que a principios de 2020 representaba el 21 por ciento con sus más de 50 millones de usuarios.

 

 

fuente: Milenio

Salir de la versión móvil