Netflix lanza adelanto de la 2da temporada de “Luis Miguel, la serie”

“Luis Miguel, la serie. Temporada 2” regresará este 2020, así lo anunció Netflix en un breve adelanto a través de sus redes sociales.

“Para que no te quedes triste pensando solo en el ayer, aquí dejo un rayo del Sol: Luis Miguel, la serie vuelve con temporada 2 este 2020”.

Ayer, en la cuenta oficial de Instagram, se compartió un mensaje que alborotó a los fans del intérprete de “La incondicional”.

“El momento más oscuro es justo antes de que salga El Sol”.

“Por mucho que brille El Sol no podrá escapar de sus propias sombras”, escribió Boneta en Instagram acompañando un vídeo en el que se ve grabando la canción “Cómo es posible que a mi lado”, que Luis Miguel -apodado “El Sol de México”- lanzó en 1996.

Luego se aprecia su transformación al Luis Miguel adulto, ya peinado con el estilo que usa actualmente y más robusto, grabando “México en la piel”, su disco de 2005.

También repite su papel de Erika la actriz Camila Sodi y Pilar Santacruz el de Sophie. Las actrices mexicanas Isabella Camil y Stephanie Salas han revelado que los personajes están basados en ellas.

“Tras el gran éxito de la serie, esta nueva temporada estará disponible en Netflix a nivel mundial a partir del 2020. Diego Boneta regresará al icónico rol de Luis Miguel, en esta ocasión interpretando al cantante en dos líneas de tiempo diferentes”, dijo en un comunicado Rodrigo Mazón, vicepresidente de Adquisición de Contenido para América Latina y España de Netflix.

Según la plataforma, la segunda temporada de la serie “explorará las dificultades que enfrentó el cantante para balancear su vida familiar y profesional”.

Además, la serie contará con las actuaciones de César Bordón, César Santana, Martín Bello, Lola Casamayor, Kevin Holt y Gabriel Nuncio, entre otros.

El elenco anunciado no incluye a una actriz que podría hacer el papel de alguna de las parejas más famosas de Luis Miguel, como la cantante Mariah Carey, la modelo y empresaria Daisy Fuentes, la periodista Myrka Dellanos, con las que mantuvo relaciones en la época en la que transcurriría esta temporada.

La relación con actriz Aracely Arámbula, madre de sus dos hijos menores, comenzó en 2005.

La dirección estará a cargo de Humberto Hinojosa y Natalia Beristain, con un guion liderado por Daniel Krauze junto a Ana Sofia Clerici, Anton Goenechea, Diego Ayala, Karin Valecillos y Paulina Barros.

La producción ejecutiva está a cargo de Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz, con Carolina Leconte y Arturo Sampson como productores generales.

“Luis Miguel, la serie” es una producción de las compañías MGM y Gato Grande.

A finales del 2019, el productor musical de Luismi, Kiko Cibrian confirmó que la serie basada en la vida del cantante tendría una segunda temporada.

La primera parte de la historia, protagonizada por el actor Diego Boneta, fue un rotundo éxito, y se espera que esta segunda parte repita la buena experiencia.

Recién se estrenó, esta historia desató todo un fenómeno. No hubo semana en que lo que ocurría no se volviera tendencia en redes sociales, especialmente por el personaje de su padre, Luisito Rey (Oscar Jaenada), quien generó memes y hasta playeras de su odiado personaje.

Gira millonaria

En cuanto a números, Luis Miguel pudo realzar su carrera musical, vista hasta entonces en un agujero negro, lleno de deudas y de conciertos suspendidos, especialmente en suelo mexicano.

En marzo del 2019, se dio a conocer que su gira “México por Siempre Tour”, en su recorrido por Latinoamérica, fue la gira que más dinero recaudó (de acuerdo al sitio Pollstar). Vendió como parte de esa gira 29 mil 981 entradas en cuatro conciertos en febrero.

La gira que habría comenzado ese y terminado a finales de marzo recaudando en promedio 2 millones 157 mil 782 dólares y colocándose en el artista con mayor recaudación  económica.

Lo más escuchado en Spotify

A finales de 2018 Spotify informó que el artista más escuchado en esta plataforma era Luis Miguel, logrando 4.5 millones de reproducciones. Desde abril, mes del estreno, su popularidad habría aumentado en un 50 por ciento y logrando más de 6 millones de escuchas mensuales a nivel global.

Salir de la versión móvil