Netflix se adelanta a McDonald’s: “desembarca” su servicio en Cuba

No fue McDonald’s, tampoco Burger King y muchos menos Starbucks las primeras grandes marcas estadounidenses en llegar a Cuba, luego del acuerdo entre el gobierno de ese país y el de Estados Unidos por restablecer relaciones. Netflix, el servicio de suscripción de películas y series transmitidas por Internet, les tomó la delantera.

A partir de este lunes Netflix, ofrecerá una amplia variedad de contenido global. Series originales, películas, documentales, especiales de comedia y programas de TV, estarán disponibles para los consumidores cubanos a medida que mejore el acceso a Internet y crezca la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito.

Por un costo mensual desde 7.99 dólares, los cubanos con conexión a Internet y acceso a formas de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver instantáneamente una gran selección de películas y series reconocidas, ampliando las opciones de entretenimiento dentro del país más allá del popular “paquete semanal”.

Entre las exitosas series de Netflix que están disponibles incluyen las ganadoras del Globo de Oro y el Emmy House of Cards y Orange is the New Black; la aventura global Marco Polo; excelentes programas para niños como Viva el rey Julien y Las aventuras del Gato con Botas, de DreamWorks Animation; y los documentales originales nominados al premio Óscar Virunga y The Square. Netflix también ofrece una amplia variedad de películas, series y programación para niños, como lo hace en el resto de América Latina.

“Estamos muy entusiasmados ya que finalmente estamos ofreciendo Netflix a consumidores en Cuba y tenemos la oportunidad de conectarlos con increíbles historias de alrededor del mundo y de las que estamos seguros que se van a enamorar”, dijo el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings.

“Cuba cuenta con excelentes productores de contenido y una gran cultura artística. Esperamos también compartir la riqueza estética del país con nuestra audiencia mundial de más de 57 millones de miembros”.

Desde el lanzamiento del servicio en línea en 2007, Netflix ha revolucionado la manera en que la gente disfruta del entretenimiento. Con una experiencia de usuario que mejora constantemente, una avanzada tecnología de personalización y una excelente curaduría de películas y series, los miembros pueden crear su propio perfil y descubrir fácilmente su contenido favorito.

Netflix comenzó a ofrecer su servicio en América Latina en 2011 y ya cuenta con más de cinco millones de miembros, quienes disfrutan de millones de horas de películas y series por un bajo costo mensual.

Los miembros de Netflix con conexiones a banda ancha pueden ver contenido cuando quieran, donde quieran en cualquier dispositivo conectado a Netflix que esté disponible en el mercado. Los usuarios pueden comenzar a ver en un dispositivo, pausar y terminar en otro, reanudando la reproducción justo donde se dejó. Es fácil suscribirse para una prueba gratis de un mes y cancelar en cualquier momento.

Salir de la versión móvil