Durante la pandemia, el consumo de contenidos digitales ha crecido exponencialmente, e incluso cada día se ha vuelto más común interactuar con nuestros ídolos, celebridades e influencers a través de diversas plataformas, como NewNew.
Estas interacciones han ido evolucionando, pasando de ser apoyos por creación de contenido a donaciones.
¿Qué es NewNew?
NewNew es una nueva red social, disponible hasta ahora solo para iOS, que permite que los influencers puedan monetizar cada decisión pequeña que hagan durante su día a día. A través de ella los usuarios pagan para poder votar en encuestas realizadas por los creadores, y que estos hagan la acción más votada.
La creadora de NewNew es Courtne Smith, y para ella esta plataforma funciona de forma:
Similar al mercado bursátil, y cualquier usuario podía compar acciones, que básicamente son votos, para ser capaz de controlar la vida de una persona en ciertos aspectos”.
El funcionamiento es sencillo y siempre es el mismo: el creador da a elegir entre dos opciones a sus seguidores, y estos votan para que ese creador haga una acción u otra.
La plataforma NewNew es el último ejemplo de cómo creadores y artistas están tratando de monetizar su participación en redes sociales.