MÉXICO, D.F.-El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que en el PRI no hay “destape ni grillas baratas”, mientras que el líder nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, destacó los esfuerzos por impulsar desde Quintana Roo y otras entidades los cambios estructurales y la reforma política.
Borge Angulo y Beltrones sostuvieron este miércoles una cordial reunión en la ciudad de México, en la que platicaron de diversos temas.
Es la segunda reunión que sostienen en este mes de manera pública ambos líderes políticos y lo hacen días antes de que el Consejo Político Nacional del PRI defina el método con el que designará a sus 12 candidatos a gobernador para el próximo año, incluyendo el de Quintana Roo.
De hecho, la reunión del Consejo Político Nacional del PRI está prevista para el próximo domingo en la ciudad de México. En la reunión también estuvo el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa.
El encuentro entre Borge Angulo y Beltrones se desarrolló de manera cordial y luego de ella el líder priista destacó que Quintana Roo “también hizo un importante esfuerzo para garantizar los derechos políticos-electorales de las mujeres, a quienes se reconoce su derecho a participaren la vida política con una reforma electoral que estableció la paridad de género”.
Borge Angulo subrayó que en Quintana Roo “se reconoce y defiende la participación política de las mujeres, porque son motor y fuerza no solo del partido sino también de la sociedad”.
Ambos políticos manifestaron lazos de amistad y respeto y coincidieron en que el PRI y los militantes que ostentan cargos públicos deben mantenerse cerca de la gente.
“Es lo que hacemos en Quintana Roo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas de carácter social. Nos ocupa que haya empleo, educación para todos, servicios médicos y hospitalarios de calidad y, en general, mejores servicios públicos porque eso se refleja en bienestar para las familias, que finalmente es el objetivo central del partido al que pertenezco”, indicó.
Roberto Borge manifestó que en Quintana Roo los priistas apoyan las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto porque saben que, al final del día, se reflejarán en inversiones generadoras de empleo, que garantizarán el sustento familiar y permitirán llevar servicios a todos los rincones del Estado.
Luego de la reunión, por medio de su cuenta de Twitter, Borge Angulo subrayó la unidad que hay entre los priistas y ante diversas expresiones que afirman que pretenden presionar para acelerar la toma de decisión sobre quien será el candidato del PRI al gobierno del estado, el Gobernador envió un mensaje a los que identificó como “despistados y apurados”.
“A los despistados y apurados, ni destape ni grillas baratas, camaradería y respaldo”, posteó.