Chetumal, 6 de mayo.— Las largas filas para ingresar a los bancos en la capital del Estado se han convertido en una problemática, pues si bien los habitantes están cumpliendo con normas de distanciamiento social por el covid-19, tienen que esperar de 3 a 4 horas para realizar trámites en instituciones bancarias y la temperatura ha llegado a los 34 grados en la calle.
Vecinos de la capital del Estado se ven obligados a realizar largas filas desde el fin de semana pasado para realizar trámites en las instituciones bancarias y casas de empeño, en las que es obligatorio cumplir las medidas sanitarias de sana distancia y el uso de gel antibacterial y cubrebocas.
Sin embargo, se han presentado situaciones en que los cuentahabientes tienen que esperar en las filas hasta 4 horas para ingresar a las instituciones bancarias, que también han restringido la atención al público por la contingencia sanitaria.
Algunos entrevistados señalaron que tienen que soportar temperaturas de hasta 35 grados en las calles de Chetumal. Las largas filas fueron más notorias los días previos y posteriores al reciente “puente”, en el que las instituciones bancarias no tuvieron actividades.