¡Ni gasolina! sufre autoridad comunitaria de Lázaro Cárdenas para traslado de enfermos

Kantunilkín.- El delegado de la comunidad de Valladolid Nuevo, Rafael Balam Ciau, deploró que la ambulancia de traslado de esa localidad, además de no estar equipada con lo indispensable para atender a pacientes infectados con COVID-19, tampoco tiene presupuesto para gasolina a fin de realizar traslados de urgencia.

Dijo que, a pesar de los múltiples trámites que ha realizado en el Ayuntamiento y con autoridades de salud, no ha tenido respuesta favorable para equipar la ambulancia que es solo operada por su chofer.

“No tenemos paramédicos, o enfermeras para atender el traslado de algún paciente y, aún más en esta pandemia”, lamentó.

La autoridad añadió que, cuando requieren la ambulancia, los familiares del paciente tienen que ponerle combustible para que puedan encenderla, lo cual podría ocasionar que el enfermo empeore, ya que la comunidad no cuenta con gasolinera.

“Además, la enfermedad no va esperar, sobre todo si se tratara de algo grave”, alertó.

Balam Ciau dijo que para apoyar a la comunidad, ha puesto gasolina de su propia bolsa, pero no siempre lo podrá hacer.

“Es necesario que el Ayuntamiento destine una partida presupuestal para que la ambulancia no se quede sin gasolina y, cuando se requiera, el paciente sea trasladado de urgencia, aún más en esta contingencia sanitaria”, añadió.

Finalmente aseguró que seguirá insistiendo para que equipen la ambulancia con lo indispensable, para garantizar la salud de los pacientes.

“Es necesario tener el personal adecuado para atender a los pacientes ya que no podemos exponerlos en caso de que alguna persona se infecte con coronavirus”, insistió.

Salir de la versión móvil