Anoche se celebró una nueva edición de los Billboard Latin Music Awards, premios que destacan los éxitos musicales y lo más escuchado por el público latinoamericano en el último año.
La ceremonia, realizada en el BankUnited Center de Coral Gable (Florida), tuvo como grandes vencedores a Nicky Jam y Enrique Iglesias, quienes alzaron siete galardones cada uno, seis de los cuales fueron gracias a su colaboración en el hit El perdón: mejor canción, mejor colaboración vocal, mejor canción airplay, canción digital del año, canción streaming del año y Latin Rhythm. En paralelo, el cantante español recibió el premio a solista del año en canción de pop latino, mientras que Nicky Jam obtuvo el premio a artista del año en la categoría Latin Rhythm.
Otro de los músicos destacados de la noche fue el mexicano Juan Gabriel, reconocido con cinco premios: Top Latin Albums artista del año – masculino, Top Latin Album del año por su disco Los Dúo, Latin Pop Album del año, Gira del Año y Latin Pop Albums solista.
Junto a eso, recibió el Premio De La Estrella, entregado nada menos que de manos del animador chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco. “No todo el mundo puede ser una estrella, es un camino difícil, es un sueño difícil de lograr porque es simplemente algo mágico, o lo eres, o no lo eres”, dijo el presentador antes de otorgarle el reconocimiento a quien lo calificó como un gran amigo.
De modo similar, su compatriota Alejandro Fernández recibió un premio especial denominado Salón de la Fama, entregado a los artistas de gran reconocimiento mundial, tanto en géneros como idiomas.
Marco Antonio Solís, en tanto, fue otro de los honrados con un especial galardón: el premio a la Trayectoria.
En paralelo a la premiación, el show contó con las presentaciones de Juan Gabriel a dúo con Alejandro Fernández, Lucero y La Banda MS, Paulina Rubio con los reggaetoneros Alexis y Fido, Zion y Lennox, además de un trío de la española Natalia Jiménez junto a Marco Antonio Solís y Marc Anthony.
(Agencias)