Chetumal.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, negó irregularidades en las empresas y obras que se realizan en el municipio con una inversión superior a 197 millones de pesos.
El presidente municipal comentó que en 2019 se tuvo un presupuesto para infraestructura de 197 millones de pesos y se cumplieron todos los requerimientos para cada uno de los proyectos.
Este año, dijo, es un presupuesto similar, para concluir obras de pavimentación, alumbrado público y otras en beneficio no sólo de la cabecera municipal sino de muchas comunidades que no tuvieron apoyo en anteriores administraciones.
Esquivel Vargas negó categóricamente que haya algún señalamiento de los organismos de transparencia o Contraloría contra alguna de las empresas que han realizado o ejercen los 197 millones de pesos del Fondo de Infraestructura, el más alto de todos los ayuntamientos de Quintana Roo.
En días pasados trascendió que la empresa AM Construrenta, S.A. de C.V., que realiza proyectos en Felipe Carrillo Puerto, tuvo observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación por incumplimir proyectos en el municipio de Tulum en 2018.
El presidente municipal carrilloportense advirtió que se trata de información falsa con el propósito de generar “golpeteo político” en su contra y por eso se dan datos que no están acordes con el padrón actual de proveedores y de servicios del ayuntamiento.