Luego de rechazar que se tengan adeudos con los trabajadores que ayer se pronunciaron en paro de labores, el director de operaciones de la concesionaria Inteligencia México S.A. de C.V., Manuel Rivera Monforte, aseguró que la inconformidad con los empelados radica en el tema de las prestaciones sociales.
En conferencia de prensa, Rivera Monforte, también deslindó al Ayuntamiento de Benito Juárez de los problemas internos que enfrenta la empresa, dado que se trata de un tema netamente laboral, de ahí ,que ya dialogan con los trabajadores.
Recalcó que se trata de situaciones internas en las que nada tiene que ver la administración que encabeza Mara Lezama Espinosa, ni el organismo Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol); “es un tema que solo le compete a la empresa, el cual se va solucionar lo más pronto posible”,dijo.
Es más, rechazó que las acciones de protesta de los trabajadores obedezcan a una huelga al argumentar que se trata solo de peticiones laborales entre ellas las prestaciones sociales, de tal forma, que llegarán a un acuerdo para dirimir las inconformidades.
El reclamo son las prestaciones que tenemos que acordar con ellos. No hay adeudos de quincenas, son situaciones de prestaciones y condiciones de trabajo, refirió.
Mencionó que actualmente la empresa tiene una plantilla laboral de 420 trabajadores, de los cuales, solamente 120 se encuentran paro; en sí, se trata solo de una parte de la base laboral, sin embargo, ya existe una mesa de diálogo a fin de dar solución al pliego petitorio.
Asimismo, descartó que la empresa tenga problemas para dar cumplimiento con los servicios de recolección de basura a pesar de las constantes quejas de la ciudadanía, “la compañía cuenta con los recursos y equipo necesario para llevar a cabo la recolección”.
De hecho, indicó que Inteligencia México está modernizándose en lo que se refiere a los procesos recolección de desechos, prueba de ello es que constantemente se están capacitando para mejorar el servicio.
No sé si lo han visto, en Inteligencia México nos estamos transformando, estamos modernizando la recolección de basura y lo que Cancún se merece; Nos va a tomar algo de tiempo, pero estamos en eso, recalcó.
En cuanto a la vinculación de la empresa con el exalcalde sustituto de Benito Juárez Carlos Canabal Ruiz, negó que sea socio de la compañía.
Fuente: clicnoticias