CANCUN.- Por primera vez desde que empezaron a salir a relucir los señalamientos hace algunos meses, el ex gobernador y actual senador Félix González Canto desmintió que tenga inversiones en Dubai y que en 2006 viajó a ese emirato para participar en una reunión en la que, entre otras cosas, concretó el restablecimiento de varios vuelos hacia Cancún.
El periódico Novedades publicó este jueves como nota principal una versión en la que se menciona que González Canto es un visitante asiduo a Dubai y señala que en ese lugar se hospedó en un lujoso hotel en el que la noche tiene un costo de entre $33,000 y $67,000 y que posteriormente adquirió un condominio en 89,000 euros.
La información fue replicada por el portal de noticias Noticaribe, a cuyos directivos González Canto envió su aclaración vía Facebook.
Dijo que en septiembre de 2006 una delegación de funcionarios del gobierno de Quintana Roo encabezados por él acompañaron a altos ejecutivos de Grupo Asur, que maneja los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Mérida, para participar en la Convención Mundial de Aeropuertos conocida como “World Routes 2006” cuya sede fue en Dubai.
Señala que el viaje tuvo dos objetivos principales: 1)Restablecer vuelos a Cancún que habían sido afectados como consecuencia del huracán “WilmaW y 2)Buscar que Cancún fuera a futuro sede de esta importante convención que reúne a todos los aeropuertos y aerolíneas del mundo.
“Los resultados del viaje fueron positivos, en su momento fuimos haciendo los anuncios del retorno de distintas rutas y vuelos que habían sido suspendidos a Cancún y sobre todo logramos que la convención continental “Wold Routes Americas” tuviera como primera sede histórica a Cancún dos años consecutivos, en 2008 y 2009, lo que le dió a Cancún una importante promoción mundial y una inigualable plataforma para crecer en vuelos”.
“En aquella ocasión, logramos también que el traslado NO TUVIERA COSTO para el ERARIO del GOBIERNO del ESTADO y por supuesto, NO TENGO propiedad alguna, ni condominio, ni tiempo compartido, ni nada que se le parezca en Dubai”, asentó.