Como un mal entendido, calificó el diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila el incremento en dietas de combustible que tienen asignados cada uno de los legisladores; (20 mil pesos mensuales), ya que negó que esta afirmación. En tanto el diputado independiente Juan Carlos Pereyra confirmó que donará su dotación de vales de combustible para la Cruz Roja.
Eduardo Martínez Arcila luego de haber señalado hace unos días que se incrementarían las dietas de combustibles mensuales de sus compañeros legisladores, porque no les alcanzaría por los gasolinazos, ahora dijo que se trató de un mal entendido.
Aclaró que no se ha pedido, ni se pedirá un incremento de combustible para los diputados, ya que consideró que se trataría de una burla en contra del pueblo quintanarroense.
Señaló que mensualmente reciben 20 mil pesos en gasolina; cifra que reciben desde hace varias legislaturas pasadas.
Por su parte el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero confirmó que donará a la Cruz Roja y otros organismos asistenciales la dotación de combustible que mensualmente recibe como integrante de la XV Legislatura del Congreso del Estado.
Es mi voluntad como político y ciudadano. No puedo ser indiferente ante el enfado de millones de mexicanos y miles de quintanarroenses que se sienten enfadados por el desproporcional incremento a los hidrocarburos, apuntó.
Negó la supuesta ampliación a la partida de combustible que tendrían los diputados por el incremento a las gasolinas. “Desconozco tal rumor. Hasta el día de hoy no me han notificado pero no creo que sea así. Al igual que la administración del Gobernador, Carlos Joaquín, el Poder Legislativo tiene su plan de austeridad”, comentó.
Con este anuncio Pereyra Escudero renuncia a los vales de gasolina y que a partir de ahora serán canalizados a la Cruz Roja, Servicio Público y organismos asistenciales.