Niega MVS presiones del gobierno federal para despedir a Carmen Aristegui

MEXICO, D.F.- Ante los señalamientos de que MVS rompió con Carmen Aristegui para no perder la publicidad del gobierno federal, Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la radiodifusora, sostuvo que la empresa es sólida, que sólo el 6% de sus ingresos provienen de la administración de Enrique Peña Nieto y que la actitud crítica de la periodista “no es motivo para despedirla”.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, de radio Fórmula, Felipe Chao, reiteró que es poco probable alcanzar un acuerdo entre la empresa y la periodista Carmen Aristegui.
“Ambas partes están agraviadas” admitió el directivo de la radiodifusora, e indicó que el lunes 9 de marzo se realizó la reunión de comité editorial, en la que la titular del programa no informó sobre su participación en la plataforma ‘MéxicoLeaks’.

Posterior al encuentro, se reunió con Alejandro Vargas, presidente de MVS Radio, a quien solicitó un incremento salarial para su equipo de trabajo. El martes, Aristegui anunció su alianza con la plataforma de filtraciones anónimas.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el vocero de MVS insistió que no tienen nada en contra de dicha plataforma, “el problema es que se comprometió el nombre, la marca sin conocimiento de la empresa.”

Por tal motivo, despidieron a dos reporteros por “pérdida de confianza” que son Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

“Carmen me merece todo mi respeto, no solamente en lo personal sino en lo profesional, igual que lo tiene en la empresa y en su periodismo, estemos de acuerdo o no. Pero que ponga ultimátum es, para la empresa, inaceptable”, manifestó.

Sobre los señalamientos de presiones del gobierno de la República, expuso: “Soy enfático. No tuvo que ver y no tiene nada que ver el gobierno, es una decisión administrativa única y exclusivamente. El reportaje de la Casa blanca es un trabajo serio, bien elaborado, bien hecho.”

Reveló que menos del seis por ciento de los ingresos de la radiodifusora provienen del gobierno federal. “Afortunadamente no es un anunciante importante. Esto nos da la independencia que MVS ha mantenido”.

Salir de la versión móvil