Niegan comodidades para internos por familiares del Cereso de Playa del Carmen

Fernando Aguileta

Playa del Carmen.- Luego de asegurar que en 24 horas terminarán los trabajos de reparación del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, el secretario del ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán Bravo, negó que se impida a los familiares de los internos llevarles mudas de ropa.

Farfán Bravo, comentó que derivado de los sucesos del 26 y 27 de abril pasados, se dañó parte de la infraestructura física del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

“Los trabajos de rehabilitación se están realizando en agua potable, drenaje, depósitos de agua, cancelería, entre otros”, dijo.

Aceptó que pudiera haber un poco de escasez de agua en el Centro de Retención Municipal, pero que en 24 horas se tornará normal en las fases de éste.

Aseguró que no es una cantidad importante lo que se invierte en los trabajos, pero que el presupuesto de 1.5 millones de pesos contemplado en el Programa Anual Operativo para el Centro, se está redireccionado en el catálogo en los rubros de rehabilitación y ampliación.

En relación al plantón realizado frente a Palacio Municipal por familiares de los reos por no permitirles entregarle ropa a éstos, comentó que casi de inmediato a los hechos se autorizó que les llevaran vestimentas.

“Incluso ayer se les permitió la entrega de dos mudas de ropa por visitante y que las visitas fueran por 20 minutos”, señaló.

En relación a otro traslado de reos, aseguró desconocerlo y aclaró que la “cuerda” de 13 internos canalizados a un penal federal, lo autorizó el Gobierno del Estado.

Exit mobile version