José María Morelos, 30 marzo.- Autoridades sanitarias impidieron el avance y devolvieron al vecino estado de Yucatán a una persona que pretendía entrar al estado de Quintana Roo con síntomas del Covid-19 y que fue detectada en el filtro sanitario de la comunidad de Dziuché.
La directora de Salud, Patsi Mariela Rejón Blanco, dio a conocer que persona es originaria de vecino municipio de Peto, primero en el camino de Quintana Roo, a Yucatán.
De acuerdo con la funcionaria, la persona detectada tenía algunos síntomas, como alta temperatura y tos, pero no informó de prueba alguna que hay sido realizada y que confirme su estatus sanitario.
La persona, explicó, es un hombre, de oficio taxista y al pasar por el filtro de supervisión le detectaron fiebre, además de tos frecuente, por lo que le pidieron regresar a su municipio para que fuera atendido en su centro de salud.
Rejón Blanco reiteró que el llamado a la población es enfático, no salir de sus hogares si no es necesario, ya que es la mejor manera de cuidar a sus familias.