Cancún, 1 de enero (Infoqroo).- El primer nacimiento del año en Quintana Roo fue un niño en el Hospital General Regional número 17 de Cancún, a las 2:13 horas de este lunes 1 de enero, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con información que se proporcionó, el bebé se encuentra en perfectas condiciones de salud, nació por parto natural, con un peso de 3.800 kilogramos y talla de 53 centímetros; mientras que su madre, la señora Rocio H., también se encuentra en buen estado y que su hijo se llamará Patricio, del latín, Patricius que quiere decir noble.
El HGR No. 17 del IMSS en Cancún es el más gran del estado, cuenta con 33 especialidades contando medicina materno fetal. Con este nacimiento, el IMSS recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.
Se reiteró que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.
El IMSS Quintana Roo cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.
Finalmente, el IMSS reconoció a todos los trabajadores que en estos días de asueto trabaja de manera ininterrumpida y labora en unidades médicas y hospitales para garantizar el bienestar de la población.