Chetumal.- Luego de una reunión entre autoridades estatales y municipales se determinó que no se abrirán los panteones en Othón P. Blanco, según confirmó el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.
Desde hace más de dos semanas, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron los trabajos de rehabilitación del cementerio para recibir a los familiares de los difuntos que les llevan sus ofrendas en estas fechas, pues los panteones serían abiertos para eso.
Sin embargo, este jueves se confirmó que los camposantos no abrirán sus puertas al público los días 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones de gente y un rebrote de la covid-19.
El presidente municipal informó que esa determinación se tomó el miércoles por la noche durante una reunión que tuvieron autoridades sanitarias del Estado y de los municipios.
La intención es reducir a toda costa los contagios de coronavirus, que hasta el corte de ayer miércoles ascendían a más de tres mil 400 en Othón P. Blanco, con más de 2 mil 700 fallecimientos.